lunes, 7 de noviembre de 2011

CUANDO 100 DÍAS YA PASARON

Ante todo tenemos que reconocer que el tiempo pasa muy rápido pero, siempre nos gusta preguntar que hicieron los demás  en ese tiempo pues, yo también siento curiosidad por saber que sucedió en nuestro país en estos 100 primeros días de gobierno de Ollanta Humala.

Veamos primero lo bueno, creo que no pasó nada que sea importante mencionar, solo que ya se creó el Ministerio de la Inclusión Social o MIDIS, que tiene como  misión buscar la inclusión social, ahora veremos que tan eficiente será, pues con las pocas instituciones que tiene el Estado en sus manos nos muestra una incapacidad sin igual, ojala que no sea este el caso, quizas un gran alivio es que este Ministerio está en manos de una reconocida economista que tiene el suficiente carácter de decir si y también de decir no y, así evitar el exceso de gasto fiscal. Ademas algo que si me llamó la atención fue como el presidente no "titubeó" en respaldar las investigaciones contra el Congresista Chehade, creo que lo mejor fue hacerlo pues como se recuerda el señor presidente durante su campaña electoral, se horrorizaba, pues sentía una casi repugnancia por la corrupción, ojala que ahora no le de miedo sacar a todo aquella corrupción que tanto daño le hace a nuestro país

Pero no todo es siempre bueno y, estos 100 días nos deja sinsabores como el problema con la Ministra Aida Naranjo, que no hace mea culpa, pero cuando se siente señalada, deja caer algunas lágrimas, yo me pregunto si serán de corazón. Otra cosa que ocupó titulares fue el tema de los congresistas nacionalistas que no fue de lo mas beneficioso para el partido de gobierno. Quiero creer que todo esto no sea otra cosa del infortunio, pues a partir de ahora le aseguro señor presidente que no se puede dar el lujo de dar una mala imagen al país.

Acaban de pasar 100 días y, que vendrá mas adelante, ojala que haya menos Chehades, Aidas Naranjo, Antauros y todo eso. Y para terminar, ya no se está viendo mucho pero siempre estamos atentos, un  consejo señor Isaac Humala, deje de opinar, con todo respeto pues su hijo ya entendió como funciona el mundo y no sigue en su mundo como usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario